Escuela de Orientación y Educación Especial recibe a más de 70 estudiantes en el 2020

La primera y segunda semana de febrero se llevaron a cabo las sesiones de recibimiento para estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Educación. Este año le corresponde a la generación C0 iniciar su etapa formativa en esta casa de estudios.

En el primer día de recepción, miércoles 5 de febrero, la Escuela de Orientación y Educación Especial (EOEE) inició esta etapa de bienvenida al ofrecer la Guía Académica para sus carreras: Carrera de Educación con Énfasis en Orientación y Carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial.

Durante la inducción, las y los futuros estudiantes conocieron de forma más cercana la Facultad, la propuesta educativa de su unidad académica, sus carreras y algunos servicios de la universidad, además pudo conocer parte del cuerpo docente y administrativo.

La mesa principal contó con la presencia de la Dra. Flor Jiménez Segura, Directora de esta unidad académica, junto a la Señora Decana de la Facultad de Educación y las coordinaciones de la Sección de Educación Especial, Dra. Rocío Deliyore Vega y la Máster Grettel Valenciano Canet, coordinadora de la Sección de Orientación. Todas ofrecieron un mensaje caluroso, además de información académica y administrativa que deberán considerar al momento de hacer matrícula.

Durante la sesión de bienvenida, la señora Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas ofreció unas palabras de recibimiento y presentó los servicios que ofrece el decanato a la Facultad a la comunidad universitaria además resaltar el valor de estudiar en una institución referente nivel país en el campo educativo.

Esta unidad académica cuenta para el 2020 con 73 nuevos ingresos; la Carrera de Orientación recibe 40 y la de Educación Especial 33.

Nota: M.T.E. Karol Ríos Cortés, Comunicadora.
Imágenes: Karol Ríos Cortés, Comunicadora / Alvaro Rodríguez Escamilla, Dpto Audiovisuales Facultad de Educación/ Mariana Lacayo Campos, Biblioteca Facultad de Educacion