Más de un centenar de nuevos profesionales de la Facultad de Educación recibieron su título en la Graduación de Febrero 2020

El año inicia con más de un centenar de nuevos profesionales en diferentes áreas de la educación, que fueron juramentados en la ceremonia celebrada el martes 11 de febrero a las 3:00 p.m. de 2020.

En total 122 personas recibieron el título que simboliza la finalización de un ciclo de formación académica en la Universidad de Costa Rica; institución pionera en el campo educativo.

Se otorgaron títulos del nivel de bachillerato y licenciatura de todas las unidades académicas de la Facultad de Educación. De la Escuela de Administración Educativa se graduaron dos estudiantes; en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información fueron 25 los nuevos profesionales; por su parte, en Educación Física recibieron su título 18 jóvenes; en el caso de la Escuela de Orientación y Educación Especial fueron 42 personas graduadas y finalmente, de la Escuela de Formación Docente se juramentaron 35 estudiantes.

Fotografías: Graduación Febrero 2020. Dpto Audiovisuales, Facultad de Educación.

Con este acto de graduación se ratifica el aporte de profesionales de esta Facultad de la Universidad de Costa Rica a la sociedad costarricense, y en especial la formación de profesionales humanistas e integrales que continuarán fortaleciendo el sector educativo.

Para la Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, Decana de la Facultad de Educación, los nuevos y nuevas profesionales son la esperanza para que en las aulas y espacios educativos se promuevan los grandes valores que han caracterizado el legado de la Universidad, como institución humanista al servicio del país, así como promotores de las transformaciones, que desde la educación se requieren a nivel social y que son impostergables para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

VER GALERÍA DE GRADUACIÓN DE FEBRERO

Nota: M.T.E. Karol Ríos Cortés, Comunicadora.
Imágenes: Alexis Granados Brenes, Dpto Audiovisuales Facultad de Educación