Cursos de verano para estudiantes de colegios públicos

La Escuela de Formación Docente, en la Facultad de Educación, ofrecerá cursos de verano para los colegiales aplazados en las materias de Matemáticas, Ciencias, Química, Física, Biología, Español, Estudios Sociales, Cívica, Inglés y Francés.

En enero se impartirán las clases para los niveles de 7° a 10° año y Bachillerato se trabajará durante los meses de enero y febrero.

La matrícula será el 7 y 8 de enero en la Facultad de Educación, aula 111, de 8 a 2 pm. Las lecciones inician el 9 de enero según los horarios que se dan el día de matrícula.

Los requisitos son presentar el cuaderno de comunicaciones o el carné del colegio, los temarios para las pruebas y si son menores de edad, venir con un adulto (el padre, la madre o el encargado). Los cursos son exclusivamente para estudiantes de colegios públicos.

Estos cursos son más que académicos, la Magistra Melba Fallas Zúñiga, Coordinadora del Proyecto, explicó que el objetivo es promover en los y las estudiantes un interés por mejorar su proceso de aprendizaje y su posibilidad por enfrentar las dificultades académicas de manera integral y no solo por superar una calificación en una prueba de evaluación.

Las clases estarán a cargo de los y las estudiantes avanzados de Formación Docente (Departamento de Secundaria), quienes participan en el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) "Servicios Educativos Complementarios TCU089". Además se cuenta con el apoyo de estudiantes de Letras, específicamente de Inglés y Francés que trabajan interdisciplinariamente con los estudiantes de Enseñanza en Francés e Inglés.

También se integran estudiantes de Orientación y Educación Especial quienes implementan información y talleres para la población beneficiaria que les ayuda con su proceso de aprendizaje de manera integral, tomando en cuanta temáticas relacionadas con técnicas de estudio, manejo del estrés, autoestima y otros.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2511-4130 con Estíbaliz Bolaños o Melba Fallas Zúñiga.

Periodista Lilliam Mora Vindas

Divulgación.fe@ucr.ac.cr