Claudio Vargas ganó el premio "Profes que innovan"

531370_342911012458576_1042139075_nEl profesor M.Ed Claudio Vargas Fallas recibió el premio del concurso “Profes que innovan”, el pasado 04 de diciembre, en la Facultad de Educación.

El premio consiste en la inscripción para participar en el “Cuarto Foro de Innovación Pedagógica” que se realizará este 05, 06 y 07 de diciembre.

Vargas obtuvo el reconocimiento gracias a un ensayo titulado "Proyecto de actualización pedagógica para Escuelas Rurales Unidocentes”, iniciativa que él mismo coordina desde hace dos años en conjunto con el Consejo Nacional de Rectores y las universidades públicas del país.

Según Vargas, el ensayo de 15 páginas relata la experiencia de capacitar a docentes de áreas rurales unidocentes sobre temas de actualización pedagógica y didáctica, que no cuentan con la atención necesaria por parte del Gobierno.

“En este caso, lo que resulta innovador del tema es que la UCR está destinando muchos recursos por atender a poblaciones que necesitan mucho apoyo” mencionó Vargas.

El concurso “Profes que innovan” es un esfuerzo de la Vicerrectoría de Docencia para premiar anualmente el trabajo que realizan los docentes de la Universidad de Costa Rica.