¡Facultad de Educación celebra la fecha patria!

bandera-costa-ricaEl próximo 14 de setiembre, una vez más la Facultad de Educación celebrará el Día de la Independencia. Como ya es tradicional se realizará el desfile de faroles con los estudiantes de la Escuela Nueva Laboratorio, además de una serie de actos culturales que le darán vida y realce a esta fecha tan especial.

Las actividades iniciarán a las 5:15 pm en la Facultad de Educación, se contará con la participación del grupo de baile “Al son de la vida” del Programa Integral del Adulto Mayor y Presentación  Cultural con los niños de la Escuela Nueva Laboratorio. También  se dará la premiación del concurso de Decoración de oficinas.

Sin embargo, desde  las 4:00pm, se tendrán ventas de bebidas calientes y frías, así como  repostería y otros.

El acto finalizará con el desfile de faroles, el cual saldrá de la Facultad de Educación y recorrerá el circuito universitario.

La Licda. Teresa Chang, Coordinadora de la Comisión de Efemérides, explicó que la conmemoración de esta actividad tiene varios propósitos, entre ellos: fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Facultad, reforzar la parte académica para que los futuros docentes multipliquen en los centros educativos lo que se vive en el aula y rescatar la celebración de fechas relevantes para los costarricenses.

Cabe resaltar que la Comisión de Efemérides celebra a lo largo del año varias fechas importantes como el Día del Libro, Encuentro de Culturas y el Día del Maestro.

Afiche-14-set