OET ofrece charla sobre cambio climático en Escuela de Bibliotecología

logo-oetEste 5 de junio, fecha en que la Universidad de Costa Rica celebró el Día sin Humo, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) invitó a la OET a presentar la charla “Cambio climático y ecosistemas tropicales”, impartida por la Directora de Educación, la Dra. Pia Paaby, a un grupo de estudiantes, administrativos y docentes de esta Escuela.

La charla fue parte de las actividades académicas, recreativas y artísticas que desarrolló la EBCI con el fin de concienciar más a sus estudiantes, docentes y administrativos, sobre la importancia del cuido y conservación del ambiente; en el marco de la Semana Ambiental celebrada por la UCR.

“Esta charla forma parte de los esfuerzos de cooperación que la OET viene desarrollando desde hace más de 2 años con la Facultad de Educación de la UCR, y en particular con las Escuelas de Bibliotecología y Ciencias de la Información y la Sección de Preescolar de la Escuela de Formación Docente, los cuales esperamos fortalecer y expandir en los próximos meses”, comentó el Coordinador de Manejo de Información de la OET, Oscar Madrigal.

OET-EBCI_2012Para la profesora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información Magda Cecilia Sandi, “la relación con la OET inició con la posibilidad de utilizar su Biblioteca Especializada como un laboratorio de aprendizaje para los estudiantes de Bibliotecología, esa idea se ha concretado gracias a la realización de las prácticas de los cursos en la Biblioteca de la OET, y con el tiempo siguen creciendo las oportunidades de colaboración y cooperación interinstitucional; en la actualidad se trabaja en un proyecto con la participación de investigadores de la Escuela y de la Biblioteca Especializada de la OET.”

Como una muestra de agradecimiento por la charla brindada por la Dra. Paaby, la EBCI entregó algunos materiales de oficina a la OET, con el fin de que sean usados en las actividades educativas que desarrolla el Programa de Educación Ambiental de la Organización en las regiones donde se encuentran nuestras Estaciones Biológicas dedicadas al estudio y protección de la biodiversidad del país.

Ver la nota en el sitio web de OET: https://tropicalstudies.org/