Llegaron los clickers a la Facultad de Educación

Expression_promo-300x205La Facultad de Educación, a través del Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas PROTEA y con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia, cuenta con 30 dispositivos para respuesta personalizada también conocidos como clickers.

Estos dispositivos permiten, durante la realización de pruebas y ejercicios,  emitir respuestas en tiempo real (Opciones de Sí o No y respuestas de texto completo). Esto facilita aspectos importantes como:

• La evaluación diagnóstica, formativa y sumativa Activexpression_handset_L

• La autoevaluación

• La coevaluación

• La interacción entre estudiantes y entre los estudiantes con sus docentes, especialmente en grupos numerosos

• La discusión entre los estudiantes, clave para la comprensión de la materia

• La motivación de los estudiantes

Con una interfaz amigable y un diseño similar a un teléfono celular, cuando se presenta una pregunta, la persona presiona un botón e inmediatamente este envía una señal inalámbrica a un receptor conectado a la computadora y a la pizarra interactiva-digital. Al instante se registran las respuestas. Esto se complementa con el programa ActivClassroom, especializado en crear entornos educativos interactivos, que requieran de la realización de consultas en tiempo real.

Los clickers estarán disponibles en la Sala Multimedia SITEA y en la Sala 119 de la Facultad de Educación, espacios que cuentan con pizarras interactivas digitales.