Estudiantes de primer ingreso de Bibliotecología reciben inducción

CatalinaRamirez-00-nov-99Los nuevos estudiantes de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) fueron recibidos en la Universidad de Costa Rica en una  actividad de inducción, que contó con la participación tanto del cuerpo docente, estudiantes de niveles superiores y personal de la Oficina de Orientación de la UCR.

La MBA. Marcela Gil Calderón, directora de la EBCI se encargó de darle la bienvenida a los recién ingresados. Destacó el enfoque innovador de la carrera, así como las oportunidades laborales en diversos sectores. Otro punto que resaltó fue las características ideales que debe tener el profesional en Bibliotecología y Ciencias de la Información entre las cuales mencionó la creatividad, liderazgo, organización, dinamismo, capacidad de interpretación, entre otras.

Por otro lado, Rolando Herrera Burgos, presidente de la Asociación de Estudiantes de esa Escuela, comentó sobre algunos de los proyectos que tiene la Asociación, como el programa de padrinos y madrinas con el cual los estudiantes nuevos pueden solicitar que otro estudiante de años superiores los ayude a guiarlos durante sus primeros días como universitarios.

La Oficina de Orientación ofreció información relacionada con fechas y procesos importantes que todos los estudiantes deben conocer y les brindó los datos de contacto con diferentes dependencias que pueden ayudarlos en caso de dudas.

Aparte de las palabras de bienvenida, los y las estudiantes de primer ingreso hicieron un recorrido por las instalaciones de la ECBI.

Adaptado del Portal UCR