Curso La dimensión afectiva en el enfoque histórico-cultural: El aporte de Vygotski y las elaboraciones contemporáneas

LevVigotskyEl INIE invita al curso La dimensión afectiva en el enfoque histórico-cultural:al: El aporte de Vygotski y las elaboraciones contemporáneas, que será impartido por la Profesora Catedrática: Wanda C. Rodríguez Arocho, Ph.D.   Docente del Departamento de Psicología de la Universidad de Puerto Rico.

Dirigido a personal docente, investigadores y estudiantes.

Descripción del curso: Este curso explora el lugar de las emociones y los sentimientos en el sistema teórico desarrollado por Vygotski.  Se discutirán las razones para ese lugar haya sido ignorado o desvalorado en el estudio y las aplicaciones de su obra hasta muy recientemente. A partir de  la discusión de lecturas de textos originales y fuentes secundarias, se examinará el tratamiento que Vygotski dio al desarrollo de las emociones en la niñez, el papel que asignó al arte y al juego en ese desarrollo, y la forma en que caracterizó la relación entre los afectivo y lo cognitivo en la actividad humana. Se discutirán algunos aportes contemporáneos articulados desde este legado de Vygotski que buscan reivindicar la unidad de lo afectivo y lo cognitivo en el enfoque histórico-cultural.  Se concluye con un análisis de las implicaciones que esta tendencia implica para la práctica y la investigación en educación, así como de los riesgos y las oportunidades que implica.

Fechas, lugar y horario del curso

Horario de 5 p.m. a 8 p.m

Aula 210 Facultad de Ciencias Sociales

Horario de 5 p.m. a 8 p.m

Aula 210 Facultad de Ciencias Sociales

Horario de 8 am a 12 med.

Aula 304 de Facultad de Ciencias Sociales

Jueves 16 de febrero