Plan Estratégico 2011-2016

planestrategicoLa Facultad de Educación está realizando el proceso de desarrollo del Plan Estratégico 2011-2016

Objetivo general

Elaborar un “Plan Estratégico para la Facultad de Educación” que permita definir las metas en investigación, docencia y acción social que orienten su quehacer en los próximos años a partir del análisis de las condiciones actuales para dirigirse a un futuro deseable y estar en capacidad de realizar transformaciones de acuerdo con las demandas presentes y futuras, desde lo operativo hasta lo estratégico, para  realizar propuestas innovadoras en el campo de la educación tomando en cuenta las expectativas, las necesidades y los intereses de la sociedad nacional e internacional.

Objetivos específicos

1. Reconocer en la planificación estratégica un medio útil para transformar creativamente el entorno.
  2. Reflexionar sobre el papel que desempeña la Facultad de Educación ante los retos y desafíos de la sociedad en torno a la formación de profesionales en educación, la investigación educativa y la acción social.
  3. Disponer de un marco de acción, a partir del pensamiento estratégico colectivo, que oriente la gestión del la Facultad de Educación (visión, misión, áreas y prioridades estratégicas, políticas), hasta el año 2016.
  4. Precisar una serie de programas y proyectos estratégicos que lleven a la Facultad de Educación hacia el perfil deseado y cumpla con las expectativas y las necesidades de la sociedad.
  5. Asumir un compromiso formal con el seguimiento, la evaluación y la revisión periódica del plan estratégico.
  6. Facilitadores del proceso: Personal de la Oficina de Planificación Universitaria, con la colaboración del Centro de Investigación y Capacitación de Administración Pública.

Responsable del proceso: Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU).

Responsable de la logística: Decanato Facultad de Educación

Duración del proceso: un mes calendario (dos últimas semanas de octubre y dos primeras semanas de noviembre)

Fechas de los talleres:

• Jueves 21 de octubre
  • Lunes 25 de octubre
  • Martes 3 de noviembre
  • Miércoles 10 de noviembre

Lugar: Auditorio de la Facultad de Educación

Si desea participar de manera virtual por favor enviar un correo a la dirección decanato.educacion@ucr.ac.cr y se le remitirá los instrumentos.

Los instrumentos deben completarse y enviarse el mismo día que se lleva a cabo el taller.

¡Muchas gracias por su participación!