Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Cátedra Emma Gamboa

Como parte de las IV Jornadas de Investigación de la Escuela de Formación Docente, se desarrollará la conferencia “Reflexión docente y su impacto en la práctica educativa”, que estará a cargo de la Dra. María Luisa Madueño Serrano, del Instituto Tecnológico de Sonora.

En esta sesión se abordará el valor de la reflexión pedagógica como un recurso esencial para enriquecer la práctica educativa, impulsar procesos de innovación y contribuir al desarrollo profesional del cuerpo docente.

Lugar: Auditorio Emma Gamboa, Facultad de Educación

En el desarrollo de las IV Jornadas de Investigación de la Escuela de Formación Docente, tendrá lugar el Conversatorio internacional con el estudiantado sobre retos y oportunidades percibidos en su formación docente.

Este espacio busca propiciar un diálogo abierto y enriquecedor entre especialistas internacionales y estudiantes de la Facultad de Educación, con el fin de compartir perspectivas sobre los desafíos actuales de la formación docente y las oportunidades que surgen en un contexto educativo global.

Participan:

En el marco de las IV Jornadas de Investigación de la Escuela de Formación Docente, la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica le invita a la conferencia “Educación culturalmente sensible: Cómo integrarla, medirla, evaluarla y por qué transforma la sociedad”, impartida por la Dra. Ayesha S. Boyce, de Arizona State University.

En el marco de las IV Jornadas de Investigación de la Escuela de Formación Docente, la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica le invita a la conferencia “Construyendo nuestra identidad profesional docente”, a cargo de la Dra. María Luisa Madueño Serrano, del Instituto Tecnológico de Sonora.

Este espacio se concibe como una oportunidad para reflexionar colectivamente en torno a los procesos de construcción de la identidad profesional docente, así como para fomentar el diálogo, la innovación pedagógica y el fortalecimiento de la comunidad académica.

Como parte de las IV Jornadas de Investigación de la Escuela de Formación Docente, se llevará a cabo el Conversatorio sobre la implementación y pertinencia de las Guías para docentes de Informática Educativa después del cierre del convenio PRONIE-MEP-FOD en Costa Rica.

Este espacio académico busca examinar los aportes y desafíos de las guías diseñadas para docentes en el área de informática educativa, reflexionando sobre su valor pedagógico y su impacto en el sistema educativo nacional tras el cierre del convenio.

Participan: