Revista Pensar en Movimiento

01

Esta revista nació en el año 2001 con el nombre de Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, como iniciativa del Dr. Walter Salazar, y con el esfuerzo de un equipo conformado por los profesores José Moncada Jiménez, Randall Gutiérrez Vargas, Gerardo Araya Vargas, Cinthya Campos Salazar, Jessenia Hernández Elizondo, y Andrea Solera Herrera. Fue un esfuerzo conjunto de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica y la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional, con el objetivo de diseminar hallazgos de carácter científico relacionados con el ejercicio y la salud, fruto de las investigaciones que se realizaban en los programas de posgrado de ambas universidades. La revista ha venido evolucionando para adquirir un carácter más internacional, pero conserva su propósito inicial. A partir del 2008 adquiere su nombre actual: Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud.

La Revista está abierta a todas las ciencias del movimiento humano, pero dará preferencia a estudios experimentales o que hagan recomendaciones concretas para solucionar problemas o preguntas relevantes.  Los artículos deberán ser trabajos originales o de meta-análisis. No se aceptarán artículos de opinión; sólo excepcionalmente se aceptarán revisiones bibliográficas.

Conozca más de la revista: Pensar en Movimiento

Director: Ph.D. Luis Fernando Aragón

Correo electrónico:

Editora: Licda. Melissa Varela Briceño

Correo electrónico:

Apartado Postal

11-501-2060, Montes de Oca, San José COSTA RICA

Comuníquese con la Revista:

Teléfono: (506) 2511-3717

Correo electrónico: pensarenmovimiento.eefd@ucr.ac.cr